Un viaje al fin del mundo en moto

CUMPLIENDO UN SUEÑO POR ETAPAS

por: Hernán Agudelo

Mi nombre es Hernán Agudelo, líder técnico en Tech and Solve, soy una persona amante de los viajes y la naturaleza. Mi mayor sueño es dar la vuelta al mundo en moto y cuando inicie el proceso de selección para trabajar en Tech comente sobre este sueño y sentí el apoyo de las personas con las que hable, mi temor era que no me aceptaran ya que en algún momento dejaría la empresa, pero fui muy transparente con mis planes y me aceptaron.

Después de casi 4 años de estar trabajando en la empresa llegó el día en el que el viaje tuvo fecha de inicio. Decidí renunciar para emprender esta aventura y al pasar la carta de renuncia todos en la empresa estaban felices porque salía a cumplir mi sueño. Recuerdo que me dijeron que cuando terminara esta etapa y regresara a Colombia Tech tendría las puertas abiertas para mí.

Imagen tomada de www.google.com/maps

Junto a mi novia el 1 diciembre del 2019 iniciamos este sueño al que llamamos Q’Chimba de Viaje, la primera etapa de este sueño es América del Sur, el recorrido planeado fue Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil unos 30.000 km aproximadamente.

Después de haber recorrido Ecuador, Perú, Bolivia y Chile nos encontrábamos en Argentina, en la calle y en todos los medios aparecían noticias de cierres de países en Europa y se rumoraba que cerrarían fronteras en Suramérica, sin embargo para nosotros esto no pasaría y seguimos viajando como si nada pasara, el 15 de marzo del 2020 por ser extranjeros tuvimos que hacer cuarentena y quedamos atrapados en la Patagonia Argentina en un pueblo llamado Río Turbio.

 

Los primeros 15 días de cuarentena los pasamos en un hotel y otros dos meses en casa de una persona de Couchsurfing junto a un turco que también había quedado atrapado por todas las restricciones.

Todo seguía detenido, nuestros gastos continuaban y día tras día nuestros ahorros para el viaje disminuían. Adicionalmente necesitaba ocupar mi cabeza en otras cosas que no fueran las noticias del virus. Por todo esto decidí escribir a Natasha (Gerente de Tech and Solve) solicitándole empleo y recuerdo que la respuesta fue Recuerda siempre que esta es tu familia y es todo un honor que nos tengas en cuenta en estas situaciones”. En este momento pensé, esto si es una familia, que gran empresa. Quiero agradecerle a Jorge Osorio, Natasha y a todos los Solvers  que estuvieron pendientes de mi reincorporación a la empresa.

Teniendo en cuenta que mi novia y yo estábamos en trabajo remoto decidimos esperar que pasara el invierno para luego continuar. Nuestra meta estaba muy clara y era llegar a Ushuaia en moto. Esto nos hizo aguantar 7 meses, sin embargo, las restricciones y cierres de fronteras continuaban. Finalmente tomamos la difícil decisión de pausar el viaje, dejar las motos en Argentina y regresar a Colombia.

Quedamos a tan solo 500 kilómetros del “fin del mundo” y a 7 días de cumplir un año de haber emprendido este viaje. Estamos ansiosos por contarles como termina esta gran aventura.

¡Hasta pronto Gilma y Josefa! (nuestras motos).

Algunos recuerdos del viaje

1 diciembre del 2019: primer día de viaje.

Perú: Túnel Punta Olímpica 4.736 m.s.n.m

Perú: Lineas de Nazca

Perú: Machupichu

Bolivia: Salar de Uyuni, para mí un lugar mágico

Bolivia: Salar de Uyuni, espejo de agua

Bolivia: Cruce fronterizo entre Uyuni, Bolivia – Ollagüe, Chile. 230km donde no hay casas, estación de servicio, y este día solo vimos a una persona (Otro viajero)

Chile: Camino de los Caracoles, esta carretera une Santiago de Chile con Mendoza, Argentina

Argentina: Ruta 40

Argentina: Monte Fitz Roy o Cerro Chaltén, este lugar es conocido como: ” La capital mundial de Trek King”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas

¿Quieres recibir más información sobre tendencias en desarrollo de software, DevOps, innovación o productividad?

Últimas entradas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Hablemos