Todo lo valioso se guarda en el corazón

Mamá sabe trabajar y acompañar a sus hijos y comprende que nada puede reemplazar su ausencia en el hogar; mamá sabe jugar con sus hijos a pesar del cansancio de la rutina de todo el día, puedes querer mucho tu trabajo pero tu energía no siempre es la misma; mamá sabe que quedarse hasta tarde o con noches interminables pero siempre presente para dar un abrazo es lo que la hace una superheroína.

Mamá sabe que amar incondicional y aprender a través de cada equivocación la hace ser más experta sobre cada emoción, pensamiento y acto; mamá sabe que estar presente no es solo a nivel físico; mamá sabe que cuando su hijo(a) quiere hacer parte de una reunión, es porque le interesa ver cómo es mamá con sus compañeros, porque así mismo te toma como ejemplo para proyectar sus próximos pasos; mamá sabe que sus brazos son reabastecimiento emocional y siempre están abiertos para compartir todo lo que ella tiene; mamá de origen paisa sabe que entre más comida les des a tus hijos, más tranquila te sientes; mamá sabe el valor de ese vínculo que se cultivó desde que ves las dos rayitas que acompañan la prueba de embarazo y es por esto que cada momento se vuelve un recuerdo que se guarda en el corazón.

Hoy en día todas las personas que somos mamás y tenemos la fortuna de trabajar en casa, sabemos que el beneficio más importante es estar allí para nuestros hijos; el teletrabajo los solteros(as) dirán que les permite dormir un poco más y evitarse los trancones de la ciudad; una persona recién casada podrá decir que le permite “arruncharse” un rato con su esposo(a) y desayunar, almorzar y tomarse su cafecito con calma; para aquellos que somos papás, nuestro día comienza de manera muy acelerada y termina de manera muy acelerada, lo que la gente no sabe es que todo lo que está en el medio se hace de manera pausada para que tenga significado profundo, a veces nos creemos bailarines, técnicos de futbol, expertos en natación, caballos, artes marciales, a veces entre las pausas activas del trabajo, como mamá me convierto en pintora, cantante, matemática, experta en letras y vuelvo a mi lugar de trabajo con una sonrisa que me conecta con el aquí y el ahora: mi hogar y mi trabajo, por esto cada recuerdo se guarda en el corazón.

 ¿Y saben que es lo mas especial de todo? Así fue mamá para mí y ahora me encargo de llevar su legado inconsciente de manera consciente no para ser la mejor mamá del planeta, sino para ser la mejor mamá del planeta para mi hijo. 

¡Feliz día de la madre! Y recuerden que ustedes son fuerza, dinamita que pausa el tiempo, amor trascendente y brazos eternos. Recuerden cultivar para que cuando nuestros hijos crezcan lleven con honor este legado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas

¿Quieres recibir más información sobre tendencias en desarrollo de software, DevOps, innovación o productividad?

Últimas entradas