Tech And Solve

6 Aspectos clave para integrar aplicaciones y no morir en el intento

¿Cansado de perder tiempo sincronizando y revisando información? ¿Te preocupa tomar decisiones con datos desactualizados? ¡Unifica tu negocio con un solo sistema y obtén información en tiempo real!

Tiempo de lectura:

3 minutos

Fecha de publicación:

junio 4, 2024

Imagen chico en su portátil interactuando con otras personas

Tabla de contenido

Si utilizas múltiples aplicaciones para gestionar tu negocio, con seguridad has tenido problemas para tener la información disponible y en tiempo real, sin mencionar todo el tiempo que pierdes sincronizando y revisando la información, o los problemas que tienes por hacer negocios con información desactualizada.

Mi nombre es Didier Franco, soy CTO en Tech And Solve y en mi experiencia de más de 10 años en el mundo del desarrollo de aplicaciones he participado en proyectos de integración en sector Retail, Servicios y Financiero, aportando a la comunicación eficiente entre los productos de grandes vendors con algunas de las más grandes Compañías de Latinoamérica. Por esto, he decidido traerte un resumen de 6 aspectos clave que me han permitido integrar aplicaciones y no morir en el intento:

Imagen chico en pantalla trabajando desarrollo web

1. Ten claridad de tus procesos de negocio

La información entre los sistemas de información debe fluir en sintonía con los procesos, por el contrario si la información no fluye dichos sistemas se convertirán en un impedimento.

2. Prioriza tus procesos de negocio

Con esto defines un enfoque de trabajo que esté en efecto basado en el impacto que genera para tu organización.

3. Identifica las aplicaciones que intervienen en cada proceso de negocio

Esto te permite identificar la relación y relevancia que tiene cada aplicación en tus procesos.

4. Identifica las condiciones de comunicación de cada sistema de información relacionado con tus procesos de negocio

Lo que te permite entender las restricciones tecnológicas que se convertirán en pieza clave al momento de diseñar tu solución de integración.

5. Identifica la periodicidad en la que se puede sincronizar información en cada aplicación

Esto influye directamente en tus procesos de negocio, haciéndolos más eficientes a medida que la periodicidad tienda a ser más online.

6. Cuando integras sistemas de información, estos tienen su propia forma de interpretar la información

Por eso, es importante que identifiques cómo debes validar, completar y transformar los datos antes de pasarlos de una aplicación a otra.

Una vez tengas estos puntos claros, ya puedes empezar a diseñar tu estrategia de integración de aplicaciones para tener información consistente y sincronizada que aporte valor a tus procesos de negocio.

Ahora, por experiencia sé que lograr tener una definición lo suficientemente robusta para soportar todas las integraciones empresariales garantizando eficiencia en tiempos y costos, puede llegar a ser complejo. Adicionalmente, lograr tener un proceso de implementación con entregas de valor incrementales oportunas de cara al negocio implica una complejidad mayor, por eso te recomiendo contar con nuestro Servicio de Integración de Aplicaciones de Tech And Solve y así cuentes con un Aliado experimentado en diseño, implementación y metodología de trabajo.

Si quieres profundizar acerca de estrategias de integración estándares en el mercado, te recomiendo las siguientes fuentes que te pueden interesar.

¿Quieres saber cómo podemos acompañarte?

Escríbenos a:

Más contenido